Enviamos el Evangelio hasta lo último de la tierra
Por cada $25 donados le entregamos a un niño una caja de regalos y la oportunidad de escuchar el Evangelio.
Samaritan's Purse recorre el mundo para compartir el amor de Dios con los niños necesitados por medio de las cajas de regalos de Operation Christmas Child.
Nos asociamos con iglesias y voluntarios locales en más de 170 países y territorios para proclamar las Buenas Nuevas usando cajas llenas de regalos. Capacitamos y equipamos a estos socios con materiales para el evangelismo que los ayudan a comunicar el mensaje del amor de Dios a los niños y las niñas de una manera clara y consistente. Usando estos recursos a todo color, las iglesias evangelizan a sus comunidades de formas que muchas veces no hubieran sido posibles sin la caja de regalos complementaria. La mayoría de los niños que reciben las cajas de regalos también son invitados a participar de nuestro programa de discipulado, La Gran Aventura, en el que pueden aprender a seguir al Señor y compartirlo con otros.
Porque cada niño necesita a Cristo, Samaritan's Purse envía las cajas de regalos de Operation Christmas Child para niños y niñas que viven en grandes ciudades, selvas espesas, desiertos áridos, zonas de guerra, islas remotas y cerca de a encumbradas cadenas montañosas. Trabajamos conjuntamente con equipos locales para llevar estos regalos específicos para los niños necesitados, incluso yendo a zonas difíciles de alcanzar, donde hay pocos creyentes o donde muchos han sido hostiles al Evangelio de Jesucristo por mucho tiempo. Algunas de nuestras iniciativas más recientes aumentan la accesibilidad de nuestros recursos: traducir los materiales a idiomas minoritarios, usar traducciones en audio en lugares donde no existe ningún idioma escrito, desarrollar recursos en Braille para los niños ciegos y con deficiencias visuales, y alcanzar a la comunidad de personas sordas.
Además de empacar tus propias cajas llenas de regalos, también puedes Empacar una caja en línea. O simplemente puedes donar un regalo monetario que Samaritan's Purse usará para empacar y entregar una caja de regalos a un niño en un lugar difícil de alcanzar.
- 01
- 02
- 03
- 04
- 05
- 06
- 07
- 08
- Cajas de regalos empacadas y procesadas
- Contenedor de transporte
- Llegada al país
- Iglesia local asociada
- Evento de evangelismo y presentación del Evangelio
- Un niño recibe una caja de regalos
- La Gran Aventura
- Multiplicación de creyentes e iglesias
Grades distancias, gran esfuerzo
“Recorremos grandes distancias, hacemos un gran esfuerzo para llevar las cajas a estos niños en los sitios más remotos del mundo. ¿Por qué? Porque queremos que los niños de todos partes escuchen el Evangelio y sepan que Dios los ama”.
Conoce a Kavari
Kavari recibió una caja llena de regalos a través de su escuela en Namibia. Antes de inscribirse en esta escuela para Sordos, nunca había asistido a clases, ni había conocido a otra persona sorda. Kavari se emocionó al ver todos los regalos empacados dentro de su caja de regalos de Operation Christmas Child, especialmente, la pelota de fútbol.
Sin embargo, no fue un juguete lo que más lo entusiasmó: fue el libro de cuentos La Gran Aventura. Además de escuchar el Evangelio antes de recibir su caja de regalos, Kavari y sus compañeros de clase recibieron este cuadernillo que comparte 11 historias bíblicas e invita a los niños a seguir a Jesús. “Aprendí sobre la Creación, cómo debemos amarnos unos a otros, y cómo los niños de la Biblia estaban emocionados de ver a Dios”, dijo.
Pronto, Kavari aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, y ahora le encanta compartir de Él con otras personas.
Conoce a Fernanda
El huracán Otis, una tormenta categoría 5, dejó en ruinas a Acapulco, México, y a los pueblos de aledaños en octubre del 2023. Samaritan's Purse respondió poco después, trabajando en el nombre de Jesús junto con las iglesias locales para proveer sistemas de filtración de agua, refugio, alimentos, mosquiteros y lámparas solares.
Luego trabajamos con cientos de congregaciones cristianas para organizar los eventos evangelísticos de Operation Christmas Child, y compartir la esperanza del Evangelio de Jesucristo, entregando las cajas de regalos para los niños necesitados; niños que habían perdido todo.
Fernanda se puso feliz al recibir en su caja de regalos crayones, cuadernos y un oso blanco peludito, además de otras cosas divertidas. El evento de evangelismo fue una experiencia alentadora para ella y otros niños que estaban atravesando un período de tiempo difícil.
“Allí encontré a algunos niños de la escuela. Jugamos a un juego divertido que se llama Piojo Juancho. Oramos. Nos enseñaron cómo fueron creados los cielos y la tierra, cómo Dios hizo el agua y los animales, y a Adán y Eva”, relató Fernanda. “También nos enseñaron sobre Jesús”.
Conoce a Chadelfa
Chadelfa recibió una caja de regalos de Operation Christmas Child en la nación de Surinam, junto a la costa atlántica de América del Sur. Muchos de su grupo étnico, los saramakas, viven en lo profundo de las junglas de este pequeño país, y pocos han escuchado las Buenas Nuevas de Jesucristo.
En el evento de evangelismo, ella escuchó el Evangelio y recibió una regla, lápices, crayones, un yo-yo y una toallita, entre otros objetos. Siguió participando de La Gran Aventura.
“Aprendí que debes ser amable y no maldecir a nadie”, dijo. Es una aplicación sencilla pero profunda para estos niños que escuchan de Dios por primera vez.
Conoce a Princess
Princess vive con su abuela en Filipinas. A veces, no tienen lo suficiente para tres escasas comidas al día. Princess casi nunca ve a sus padres, ya que dejaron la remota aldea de montaña donde ella todavía vive con la esperanza de encontrar trabajo en la gran ciudad. En el pasado, ella era una niña ansiosa y preocupada.
Pero, ahora, la vida de Princess ha cambiado: ha recibido un corazón nuevo y la paz que solo Jesucristo puede ofrecer. Dios usó una caja de regalos de Operation Christmas Child y las clases de discipulado de La Gran Aventura para llevarla a la fe. Princess acoge el amor de Dios por ella y confía en Su poder sobre su vida.
“Yo deseaba que Jesús me salvara. Ahora me siento más segura porque Él está conmigo”, dijo ella.