Mission and History (es)

Misión e Historia

Misión

La misión de Operation Christmas Child es demostrar el amor de Dios de una manera tangible a los niños en necesidad alrededor del mundo, y junto con la Iglesia local compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo.

Franklin Graham dirige a un equipo para entregar cajas de regalos de Operation Christmas Child a niños y niñas en Bosnia en 1995.

Historia

En el verano de 1993, el presidente de Samaritan's Purse, Franklin Graham, recibió una llamada de un hombre en Inglaterra preguntándole si estaría dispuesto a llenar cajas de zapatos con regalos para niños en Bosnia, país que estaba devastado por una guerra. Franklin estuvo de acuerdo, pero pensó que faltaban meses para Navidad. Se olvidó de la promesa hasta que recibió una llamada cerca del Día de Acción de Gracias preguntando por los regalos.

Franklin le pidió a su amigo el Pastor Ross Rhoads quien ya falleció, de la iglesia Calvary en Charlotte que viera si podía ayudar con esa necesidad. Un domingo poco después, el pastor Rhoads mostró a su congregación cómo llenar una caja de regalos sencillos y los alentó a que también incluyeran una carta para el niño. En pocas semanas, la iglesia tenía 11,000 cajas de regalos alineados en sus pasillos.

Debido a su generosidad y a regalos adicionales de Canadá, Samaritan’s Purse envió 28,000 cajas de regalos a niños en los Balcanes esa Navidad.

Cada año desde entonces, Samaritan’s Purse ha juntado cajas de regalos llenos de juguetes, útiles escolares y artículos de higiene para niños de todo el mundo. Desde 1993, más de 178 millones de niños en más de 150 países han recibido una caja de regalos de Operation Christmas Child. El proyecto ofrece no solo la alegría de lo que, para muchos niños, es su primer regalo, sino que también les brinda una expresión tangible del amor de Dios.

Decenas de miles de voluntarios de iglesias locales de todo el mundo se asocian con nosotros para presentar el Evangelio de Jesucristo en eventos festivos donde los niños se sorprenden con estas cajas de regalos.

“Cada caja es una oportunidad para alcanzar a un niño con el Evangelio de Jesucristo.”
—Franklin Graham
Presidente, Samaritan’s Purse

La Gran Aventura

AAdemás, hemos capacitado a más de 1.1 millones de voluntarios de estas congregaciones para enseñar La Gran Aventura, nuestro curso dinámico de discipulado de seguimiento para quienes reciben cajas de regalos. Desde el 2009, 23.3 millones de niños se han inscrito en este programa de 12 lecciones para aprender cómo seguir a Cristo y compartirlo con los demás. Más de 11.2 millones de estos niños y niñas han tomado la decisión de aceptar a Jesús como su Salvador durante el curso. Muchos ahora están orando y compartiendo su fe con familiares y amigos. Como resultado de este testimonio en constante expansión, se están comenzando nuevas iglesias y comunidades se están transformando.

Más de 11.2 millones de niños y niñas han tomado la decisión de seguir a Cristo.

Detrás de Cámara

Todo este proceso es posible gracias a las personas que con cariño empacan cajas llenas de regalos de calidad para niños en necesidad. Muchos de estos empacadores de cajas de regalos también usan nuestra opción de Follow Your Box para descubrir el país donde se entregarán sus regalos.

Más de 9,000 voluntarios durante todo el año también corren la voz sobre el proyecto Samaritan's Purse en los Estados Unidos. Además, unos 80,000 voluntarios de corto plazo prestan servicios en casi 5,000 drop-off locations abiertos en todo el país cada año durante la Semana Nacional de Recolección, la tercera semana de noviembre. Cada caja de regalos juntada viaja luego a uno de los ocho centros de proceso para ser inspeccionada y preparada para el envío internacional a cargo de 90,000 voluntarios. Todo esto con el apoyo de los 27,000 voluntarios en nuestra red de oración.

Solo en el 2019, se juntaron más de 10.5 millones de obsequios de cajas de regalos de Operation Christmas Child en Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Alemania, Nueva Zelanda, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Se juntaron más de 10.5 millones de cajas de regalos en el 2019.

Comparte Esta Página

More