Las Cajas de Regalos Van A Lugares Donde No Conocen a Cristo

May 5, 2020 • Peru

UN PUEBLO PERUANO RECIBE EL EVANGELIO POR PRIMERA VEZ A TRAVÉS DEL EVANGELISMO DE OPERATION CHRISTMAS CHILD

Después de viajar varios días en canoa río arriba, Raquel Quinchoquer y su grupo de voluntarios nacionales finalmente llegaron a su destino previsto en las profundidades de la Amazona peruana. Habían venido a entregar cajas de regalos de Operation Christmas Child a niños del pueblo Nomatsiguenga. Aunque un porcentaje pequeño pero creciente de la tribu es cristiano, el Evangelio nunca antes había llegado especialmente a ese pueblo en la que ahora se encontraban Raquel y su grupo.

¡TÚ PUEDES EMPACAR UNA CAJA DE REGALOS! Raquel usó la tradición narrativa de su cultura para compartir el Evangelio con ellos. Aunque esta aldea nunca había oído hablar de Jesucristo, adoraba a un creador que hace que el río fluya y que crezcan las plantas. Creen que este creador les fue arrebatado y prometió reaparecer algún día. De estas historias, Raquel trazó paralelos con la muerte, resurrección y el regreso prometido de Cristo.

Los niños que les dieron la bienvenida al pueblo entendieron y pidieron escuchar más. Una niña preguntó: “¿Cómo podría un Dios amar a personas como nosotros?” Más tarde, esta misma niña dijo: “¿Orarías conmigo? Quiero conocer a este Salvador”. Ella no estaba sola. Otros que querían seguir a Cristo se unieron a ella.

Operation Christmas Child Peru

RAQUEL DISTRIBUYE CAJAS EN UNA COMUNIDAD DEL RÍO.

Después de orar con los niños, Raquel y los otros voluntarios los sorprendieron con cajas de regalos. Sorprendidos, preguntaron: “¿Por qué alguien que no nos conoce envía esto?” Raquel les respondió diciendo que las personas muy lejos quieren que conozcan el amor de Dios. ¡Cada caja que los niños abrieron contenía un par de sandalias del tamaño justo!

Las Escrituras se están proclamando en algunos de los lugares más remotos del mundo a través de este proyecto de Samaritan’s Purse. La gente está escuchando el nombre de Jesús por primera vez.

“De modo que trabajamos con las siguientes tribus: Nomatsiguengas, Asháninkas, Ashéninkas, Shipibos y Yines”, dijo Raquel. “Está en nuestros corazones establecer contacto y trabajar con los niños que Dios está preparando en las tribus que aún no se han alcanzado, esto incluye una tribu llamada los Mashco Piros que se encuentran cerca de la frontera con Brasil”.

Por favor ora para que estas personas “Canten al Señor un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra” (Isaías 42:10, RVR1960).

More

Quantcast